Internacional

Destino Ecuador cumple gira por mercado turístico de China (video)

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Hasta el momento existen tres gigantes surcoreanas interesadas en invertir en diferentes sectores estratégicos del Ecuador, tales como puertos, carreteras, energía, telecomunicaciones y transporte aéreo.

La cifra superaría los $ 1.000 millones, sólo en el caso de una de las empresas, dijo a la Agencia Andes, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira. Los delegados surcoreanos vendrán al país entre el 25 y 30 de junio, para mantener reuniones con los ministros de Estado, relacionados a las áreas de su competencia.

Daewoo es uno de los conglomerados que maneja varias líneas de producción, entre ellas la Daewoo Shipbuilding and Marine Engenieering, que posee una de las industrias de astilleros más grandes del mundo.

Video por Agencia Andes Ecuador

El interés apunta a la construcción de un astillero en el puerto de aguas profundas en Posorja, punto costero localizado a 120 km de la ciudad de Guayaquil, principal puerto económico del Ecuador.

“Es una inversión millonaria, en todo lo que es el aspecto portuario, de montaje en el puerto de aguas profundas de Posorja. Ya están deseando ir adelante con la inversión, no es que recién vienen a estudiar”, aseguró  Oscar Herrera, director de la oficina comercial de Ecuador en Corea, en entrevista con la Agencia Andes.

Esta propuesta depende de las autoridades ecuatorianas, por la coordinación y procedimientos legales, previos a la ejecución de un proyecto grande, que estima una inversión de por lo menos $ 600 millones, destacó.

El segundo proyecto de Daewoo está relacionado a la implementación de una planta generadora de electricidad en Machala, provincia de El Oro (Costa), en la cual la inversión sería de $ 200 millones, y otros $ 400 millones para un tercer proyecto, que abarca la construcción de autopistas y puentes, para reforzar el sistema vial ecuatoriano.

Otra de las empresas es Korean Airlines que podría abrir las rutas entre el Noreste y Sureste asiático con el Ecuador, con lo cual el país andino sería la puerta de entrada para América Latina, Sudamérica y la subregión.

Las autoridades ecuatorianas quieren enviar carga de productos, tales como flores, pesca blanca, mariscos, y en un futuro pasajeros.

“No hay actualmente una logística que nos permita poner esos productos en Corea; ellos viene a medir el mercado ecuatorianos. Inicialmente viene por carga, normalmente todas las aerolíneas del mundo empiezan por carga y una vez que miden el mercado pasan a pasajeros”, explicó el representante de la oficina comercial de Ecuador en Corea.

Finalmente, Korea Telecom (KT) podría venir al Ecuador para potenciar a la operadora estatal móvil, Alegro, confirmó Oscar Herrera. “Es una propuesta mía” y que tienen conocimiento los ministros de los Sectores Estratégicos y  Telecomunicaciones, Jorge Glas y Jaime Guerrero, respectivamente.

KT es una de las principales proveedoras de servicios integrados de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas y tiene el 40 % del mercado coreano, que posee a su vez 50 millones de usuarios. A la fecha, KT cuenta con la mejor red de Wi-Fi en el mundo, debido a la tecnología que aplican sus técnicos.

Esta empresa tiene más de 30 años en operaciones y ha efectuado la potenciación de empresas en países como Rusia, “administrando empresas locales, para mejorar las condiciones del mercado y favorables para el consumidor”, concluyó el funcionario.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com