Noticias Locales

Deslizamiento en escuela Filomena Mora no es por aguas servidas

Compartir

LOJA.- El problema de deslizamiento de tierra en la escuela Filomena Mora, ubicada en la Av. Cuxibamba y Ancón,  no es producto de las aguas residuales, sino  de un lote descubierto que se localiza en la parte superior de la institución, dijo Rafael González, director ejecutivo de la Umapal.

El titular de esta dependencia, varias veces ha inspeccionado el lugar para detectar el origen de las  fallas, encontrándose que las aguas que escurren por el lote son aguas lluvias y no servidas como lo intentan hacer creer los directivos de esta escuela.

En la parte superior existe un lote descubierto en donde se detectó que es el final de una quebrada que nace en el barrio Las Américas, a esto se suma suelos malos que con la lluvia se deslizan.

Por eso rechaza las expresiones de los directivos de la escuela Filomena Mora que dicen que es consecuencia de las aguas residuales, “situación que se aleja de la verdad, porque las casas que ellos mencionan tienen las respectivas acometidas domiciliarias que descargan en ramales existentes en la zona”, expresó González.

A la vez señaló que la solución para este inconveniente es la construcción de drenajes de aguas sub-superficiales, que nada tienen que ver con alcantarillado sanitario ni pluvial.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com