Nacionales

Deslave sepulta a 3 técnicos Chinos y deja un herido en proyecto Delsitanisagua

Compartir

sr.deslaveZamora.- Cuatro técnicos de nacionalidad China fueron reportados como desaparecidos y heridos, a consecuencia del desbordamiento del río Zamora, afectando gran parte del campamento de la compañía Hydrochina del Proyecto Delsitanisagua, el evento ocurrió a eso de las 06H30.

El Sistema de Seguridad ECU 911 de Loja, desplego sus pertrechos de 40 efectivos entre Bomberos de Zamora, Grupo de Rescate de la Policía Nacional, Paramédicos del Ministerio de Salud Pública y Fuerzas Armadas del Batallón Selva No.62 quienes pese a las condiciones climáticas, deslizamientos continuos en el trayecto, acudieron a realizar labores de búsqueda y rescate de las personas afectadas, reportando periódicamente el estado de los afectados y de la situación del lugar para envió de más recursos operativos.

Las condiciones del terreno son adversas por las continuas lluvias que se registran en las provincias de Loja y Zamora, siendo las poblaciones orientales de

El Pangui, Limón, Yantzatza, Palanda, Zumba, Nambija, Timbara y Sabanilla de la provincia de Zamora Chinchipe las más afectadas por las intensas lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos.

El evento más grave se registró en Delsitanisagua, donde se levanta el proyecto de la Compañía Hydrochina; produciéndose el desbordamiento del río que destruyó un campamento, producto de este incidente varios técnicos quedaron atrapados, reportando una persona herida, que fue atendida en sitio y posteriormente trasladada a una casa de salud, además se rescataron los cuerpos de tres personas fallecidas, todos de nacionalidad china.

Varios derrumbes en vía Loja Zamora

La situación en las provincias de Loja y Zamora, en estos últimos días ha sido muy preocupante por las constantes lluvias, lo que ha generado una serie de contratiempos en la comunicación de ambas provincias, se han presentado derrumbes en los kilómetros 7, 12, 13, 19 y 21, para lo cual maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Zamora realiza los trabajos de limpieza aseguró el Gobernador Diego Esparza.

Mientras que Jorge Galvez Moreno Director Provincial del MTOP de Zamora manifestó que la vía Loja – Zamora está cerrada hasta nueva disposición.

“Es muy peligroso transitar en la noche” explica porque durante el trayecto se han presentado varios derrumbes, deslaves y desbordamientos de quebradas y ríos en el trayecto.

La vía Zamora-Yantzaza también tiene problemas de deslizamientos aunque el paso está habilitado.

La vía hacia Palanda está cerrada por derrumbe. Se trabaja en todos estos sectores pero será difícil habilitarlas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com