Noticias Locales

Desde Loja se enviará mensaje a sonda espacial

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Júpiter es uno de los planetas más densos que tiene el sistema solar. Se ubica a 5.2 unidades astronómicas de distancia y se prevé que la luz solar llega en unos 48 minutos, en comparación a la tierra hacia donde llega en ocho minutos.

Los científicos de la NASA, a fin de conocer mayor características de este planeta, crearon a Juno que es una sonda espacial  que fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Marco Morocho, coordinador del saludo de Juno, explica que la sonda Juno está orbitando por el transcurso de un año. “Realizará 33 órbitas. En cada órbita se demora 11 días”. Morocho acota que ahora están acudiendo al llamado que hizo la NASA para enviar un saludo a la sonda Juno, puesto que hoy se aproximará a la Tierra, a una distancia de 500 kilómetros, aproximadamente.

Frente a ese llamado, la Universidad Técnica Particular (UTPL), a través del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica, realizará el saludo. Morocho dijo que se organizó dos conferencias con el apoyo del Instituto Espacial Ecuatoriano, cuyo personal estará hoy junto a la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Mensaje

El saludo consiste en enviar un “Hi”, que se representa por puntos. El mensaje será enviado en un lapso de dos horas. Iniciará a las 13:00, en las canchas de fútbol de la UTPL.

El coordinador explicó que la Universidad organiza esta actividad porque está conformando un grupo centro juvenil de Comunicaciones Espaciales. “Tenemos algunos planes a futuro para poder fomentar esta bonita actividad”, informó Morocho. Esteban Briceño, estudiante de Titulación de Electrónica de la UTPL, califica de un logro trascendente este saludo a la sonda espacial. (MQP)

EL DATO
Cabe destacar que paralelamente se cumplen conferencias en la UTPL. Empiezan a las 10:00.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com