Noticias Locales

Desde junio los niños atendidos por el Mies consumen Chis Paz

Compartir

sr.chizpaLoja.- Consumo del micronutriente Chis paz inicia en Junio. Niños atendidos por el MIES en la zona 7 consumirán el producto. Este micronutriente busca reducir la incidencia de la anemia.

66 626 niños y niñas desde los seis meses hasta tres años de edad que reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), y a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la zona 7, iniciarán el consumo del micronutriente Chis paz en el mes de junio.

En la provincia de Loja, 27 350 niños y niñas atendidos a través de los distritos Loja y Calvas consumirán el producto. En Zamora Chinchipe serán 4 040 niños y niñas. En la provincia de El Oro que comprende los distritos Piñas y Machala 35 236 niños ingerirán chis paz.

Chis paz es el micronutriente que busca reducir la incidencia de la anemia en niños y niñas de 0 a 5 años de edad. La nueva presentación de Chis paz contiene Hierro, Zinc, Ácido ascórbico, Retinol y Ácido Fólico. En esta nueva etapa de dosificación que iniciará en junio esta cartea de estado a través de sus cinco direcciones distritales entregará dos cajas por niño para el consumo de un sobre diario.

La coordinadora zonal 7 del MIES Patricia Acaro, informó que más de 60 mil niños de las tres Loja, El Oro y Zamora Chinchipe que reciben atención directa o a través de convenio en los CIBV y en CNH consumirán el micronutriente.

El MIES atiende a este grupo poblacional a través de 122 Centros Infantiles y 529 unidades de atención de la modalidad CNH en la zona 7. Al combatir la anemia en la niñez de los sectores más pobres, estamos contribuyendo también a crear condiciones para que crezcan con buena salud y educación y tengan mejores oportunidades para desarrollarse y salir de la pobreza, acotó la funcionaria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com