Nacionales Noticias Destacadas

Desde este sábado 18 de agosto, Ecuador requerirá pasaporte a venezolanos

Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR: RADIO).- Desde este sábado 18 de agosto de 2018, los ciudadanos venezolanos deben presentar su pasaporte para poder ingresar a Ecuador, así lo anunció el Ministro del Interior Mauro Toscanini. Esta medida se la realiza “con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad en nuestro territorio, y en línea con su lucha frontal contra los delitos como la trata de personas”.

El Ministro del Interior sostuvo que el Gobierno Nacional está preocupado por la gravísima situación humanitaria de miles de ciudadanos venezolanos que día a día entran a Ecuador, por lo que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos, como la seguridad dentro del territorio. Además, en línea con su lucha frontal contra los delitos como la trata y tráfico de personas: “Desde el próximo sábado, exigirá que todas las personas que entren a Ecuador, presenten obligatoriamente su pasaporte”.

Mauro Toscanini, informó que “en línea con la humanidad que caracteriza al pueblo ecuatoriano y con nuestra política de cuidado a los más vulnerables” todos los servicios sociales que ofrece Ecuador a sus ciudadanos, se harán extensivos a quienes hoy migran de su país, tal como sucedió con millones de ecuatorianos que migraron a distintos países del mundo en el pasado.

“Exhortamos al Gobierno de Venezuela a que realice todos los esfuerzos políticos, y sobre todo sociales, con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la difícil situación de abandonar su país y buscar un mejor destino, lejos de sus seres queridos”. agregó Mauro Toscanini.

Related Posts