Nacionales

Desde este 1 de abril se comercializa gasolina extra de 87 y súper de 92 octanos

Compartir

Redacción y foto: El Ciudadano

Loreto (Orellana).- “Este 1 de abril inicia una de las mayores contribuciones para el medio ambiente”, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, al anunciar que desde este domingo en el país se comercializan a nivel nacional gasolinas de mejor calidad (extra de 87 y súper de 92 octanos) y al mismo precio por galón. Durante el Enlace Ciudadano N° 265, el Mandatario resaltó que esto es parte de otra promesa cumplida por la Revolución Ciudadana, contribuir con la protección del medio ambiente.

A nivel nacional se comercializará la gasolina extra de 87 octanos (antes era de 80) y la súper de 92 octanos (que antes era de 90).

En las estaciones de servicio de Petrocomercial la gasolina extra se expende al público a $1,45 el galón, y la súper a $2,00, mientras que en las surtidoras privadas el precio por galón supera estos valores.

El Jefe de Estado ecuatoriano explicó que fue el impuesto a la salida de divisas, lo que originó los recursos económicos que se destinaron para mejorar la calidad de los combustibles, medida que también se destinó para sostener el sistema de dolarización que está vigente en Ecuador.

Este lunes, 2 de abril los ministros de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor; y la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, inaugurarán oficialmente el proceso de expendió en una gasolinera de la cadena Primax en la ciudad de Quito, ubicada en la Av. Orellana y 9 de Octubre, a las 07:00

Related Posts

Deja un comentario