Blog

 Breaking News

Desde el 17 de septiembre se podrán postular candidaturas al CPCCS

Desde el 17 de septiembre se podrán postular candidaturas al CPCCS
septiembre 12
22:34 2018
Compartir

Quito.- El pasado martes 11 de septiembre de 2018, en sesión ordinaria No.14, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobaron la Convocatoria a los postulantes al proceso de verificación de requisitos e impugnación para definir el listado de las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Podrán presentar postulaciones de candidatos, o presentarse como candidatos, del 17 al 28 de septiembre del año en curso, las y los ciudadanos ecuatorianos mayores de dieciocho años, que se encuentren en goce de sus derechos políticos o de participación, que completen el formulario único de inscripción y cumplan con los requisitos legales establecidos. Estos pueden ser consultados en la página web de la institución: www.cne.gob.ec.

La aprobación de esta convocatoria se efectúa en el marco de la actualización del cronograma electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del CPCCS, y se realiza de conformidad a lo señalado en la Constitución, el Código de la Democracia, la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para la aplicación de la pregunta 3 del Referéndum, celebrado el 04 de febrero de 2018; y los instructivos aprobados por el CNE para el efecto.

En este sentido, el Pleno del CNE Transitorio aprobó a su vez el inicio del período de veedurías que vigilarán el proceso de selección de consejeros al CPCCS. Las veedurías estarán conformadas por 102 personas, serán temporales y durarán en funciones el tiempo que dure el proceso, de conformidad con lo estipulado en el cronograma de ejecución.

Asimismo, se aprobó la designación y conformación de la Comisión Verificadora -establecida en el Instructivo para la postulación y verificación de candidaturas al CPCCS- que estará conformada por cinco (5) funcionarios electorales de las áreas técnicas y jurídicas correspondientes.

Finalmente, el cuerpo colegiado aprobó la revisión de las inscripciones y respectivos documentos de los postulantes que no fueron admitidos como veedores del proceso de verificación de requisitos e impugnación de las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros del CPCCS, proceso que se cumplirá del 13 a 17 de septiembre del año en curso.

De acuerdo al cronograma, la publicación y difusión de la lista de candidatos a consejeros del CPCCS se realizará el 14 de noviembre de 2018.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com