Nacionales

Descubre 4 recetas vegetarianas ideales para las fiestas de diciembre

Compartir

Llega diciembre, el último mes del año que se encuentra lleno de festejos, reuniones y celebraciones. Más allá de las distintas creencias, ideologías o costumbres que cada persona puede tener, esta temporada es una gran oportunidad para compartir momentos especiales con la familia, amigos y seres queridos.

Como parte de las tradiciones que se viven en estos días, se destacan las cenas, en las que el plato esperado para muchos trae como alimento principal al pavo, lechón, pollo al horno, entre otros. ¿Pero qué hay en el menú para una persona que lleva una alimentación vegetariana o vegana?

Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que durante estos festejos aquellos que han optado por excluir de sus comidas diarias alimentos provenientes de animales, por lo general, no encuentran opciones variadas para disfrutar de estas reuniones. Así, sus comidas no con los nutrientes adecuados, aumentan la ingesta de carbohidratos y consumen poca proteína.

“La tendencia por llevar una alimentación vegetariana o vegana ha incrementado considerablemente durante los últimos años, por lo que es importante integrar a todos los invitados para que disfruten de estos días festivos y equilibren su alimentación” explica Rivera.

Así, la especialista de Herbalife Nutrition detalla a continuación 3 recetas prácticas vegetarianas, que son ideales para esta temporada:

CHAMPIÑONES RELLENOS DE TOFU 120 calorías

Ingredientes:

 6 champiñones grandes

 1 taza de tofu

 Aceite de oliva

 6 nueces

 Vinagre balsámico

 6 tomates cherry

 Orégano

 Aceite de coco

 Aceite de oliva

 Sal marina

 Pimienta

Preparación

Retira el tallo del champiñón y deja un espacio adecuado para rellenarlo. Pica los tallos y lo que retiraste del champiñón y mézclalo en un sartén con un poco de aceite de coco. Muele las nueces y agrégalas junto con los tomates cherry picados finamente. Incluye a esta mezcla el tofu acompañado de sal marina, orégano y pimienta al gusto. Finalmente rellena los champiñones y llévalos al horno por aproximadamente 10 minutos, hasta que se doren.

RISOTTO DE QUINUA 325Kcal

Ingredientes

 2 tazas de quinua cocida

 3 cdas de queso parmesano

 cdas de queso mozarella

 4 nueces picadas

 50 ml de crema de leche, bebida de almendras o yogur griego

 2 cdas de aceite en coco

 ½ taza de cebolla perla

 ½ taza de champiñones picados

 Orégano

 Sal

Preparación

Mezcla la cebolla perla y champiñones picados con la quinua cocida y, poco a poco, incorpora el aceite de coco y la bebida de almendras. Lleva esta preparación a fuego lento y añade los quesos y nueces picadas hasta que todo se encuentre uniforme. Por último, agrega sal y orégano al gusto para que puedas disfrutarlo.

HUMMUS DE CHOCHO CON AGUACATE 150 calorías

Ingredientes

 1 taza de chochos

 1 aguacate pequeño

 100 ml de aceite de oliva

 5 aceitunas

 1 pimiento rojo picado en cuadritos

 Sal marina

 Pimienta negra

Preparación

En una licuadora coloca los chochos junto con el aguacate y agrega media taza de agua. Incorpora el aceite y las aceitunas poco a poco y licúalos hasta que se encuentre todo uniforme. Para finalizar, agrega el pimiento rojo en cuadritos, salpimentar al gusto y ¡listo! Puedes acompañarlos con nachos o pan pita.

GALLETAS NAVIDEÑAS VEGETARIANAS 300 kcal

Ingredientes

 ½ taza d hojuela de avena

 ½ taza de harina de almendras

 ½ taza de nueces

 Pasas picadas (al gusto)

 3 cdas de aceite de coco

 100 ml de leche de almendras

 Canela,

 Jengibre

 3 cdas de miel de abeja o maple

 1 huevo o 2 cdas de tofú

 Chispas de chocolate

Preparación

En un recipiente, mezcla las hojuelas de avena y la harina de almendras con el aceite de coco. Poco a poco, incorpora todos los ingredientes y mézclalos hasta que se torne una textura de masa. Arma pequeñas galletas redondas o utiliza tus moldes navideños favoritos. Colócalos en una bandeja y llévalas al horno a una temperatura media, durante 20 minutos hasta que se doren.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com