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Desayunos nutritivos y saludables con Pacari

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(@srradioEc).- El desayuno es la primera comida del día y no es algo para tomarlo a la ligera. Las mañanas suelen ser saturadas y muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para preocuparnos de nuestra alimentación.

Sin embargo y tras una larga noche de ayuno, el desayuno podría ser la comida que permite a nuestro cuerpo dotarse de suficiente energía para realizar nuestras actividades diarias.

Las células y principalmente el cerebro necesitan de glucosa para funcionar correctamente. Cuando el organismo pasa demasiadas horas sin ingerir alimentos nuestro cuerpo empieza a buscar glucosa, de tal manera que las moléculas de glucógeno se convierten en glucosa, pero cuando esta fuente de energía se agota podemos tener varios efectos como fatiga, falta de concentración, mareos, entre otros.

Las frutas y vegetales son una fuente de glucosa, sin embargo, los expertos recomiendan que un desayuno equilibrado debe además contener: cereales integrales y lácteos. A continuación, te presentamos varios consejos para un desayuno ideal.

• ¿Qué debe tener el desayuno?

  1. Cereales integrales: tienen un mayor valor nutricional, y aportan vitaminas, minerales y fibra. Puedes incluir cereales integrales como granola, avena, pan, galletas o tostadas integrales. En el mercado se pueden encontrar una infinidad de opciones, sin embargo, es importante elegir productos que no sean procesados.

Pacari empresa de alimentos reconocida por la producción de chocolates, ofrece dos nuevas opciones saludables de cereales: Muesli orgánico compuesto por avena, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas y chips de chocolate y un Cereal orgánico hecho con trigo, maíz, azúcar de caña, canela y cacao en polvo, ambos productos 100% veganos, libres de colorantes y conservantes, ideales para un desayuno equilibrado.

  1. Frutas: además de aportar glucosa, es decir azúcares que son saludables para nuestro cuerpo. La recomendación es consumir frutas de temporada y de preferencia enteras y no en jugo.
  2. Lácteos: se puede consumir leche o yogurt junto con los cereales o a su vez, bebidas alternas como bebida de almendras o de coco. Además de quesos, huevos, o alguna fuente de proteína. Este tipo de alimentos aportan con nutrientes, vitaminas y minerales como el calcio.

• ¿Qué debes evitar?: lo que primero que debes evitar es saltarse el desayuno, ya que esto puede ocasionar hipoglucemia, es decir que el nivel de glucosa en la sangre sea demasiado bajo y perdamos energía durante el día.

Ya en el desayuno es importante evitar productos procesados, refinados, fritos o con mucha azúcar. En cuanto a los embutidos se conseja consumirlos en la menor cantidad posible ya que son alimentos ultraprocesados.

• Cantidad: es mejor elegir calidad que cantidad. El desayuno evita que el cuerpo sienta demasiada hambre hasta la siguiente comida, por lo cual se recomienda consumir alimentos de absorción lenta como los cereales integrales o la avena que provocan la sensación de saciedad.

Sin embargo, entre el desayuno y el almuerzo se recomienda consumir un snack saludable que evite los atracones de comida y aporte con nutrientes a nuestro organismo. Pacari ofrece varias opciones: uvillas o avellanas cubiertas de chocolate oscuro.

• Planifica tu desayuno con antelación: si no tienes tiempo en la mañana puedes planificar tu comida desde la noche anterior y dejar listo las porciones que consumirás al día siguiente. La planificación te ayudará a tener un control en la calidad y cantidad de los alimentos que vas a consumir.

Recuerda que un buen desayuno puede tener un sin número de combinaciones que se adaptan al gusto de cada persona, lo ideal es elegir alimentos que sean saludables y puedan aportar beneficios a la salud de nuestro cuerpo.

Aunque el desayuno, actualmente no es considerada la comida más importante del día por algunos, su consumo equilibrado podría convertirse en una excelente fuente de energía para nuestro organismo.

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