Blog

 Breaking News

Desautorizan concierto de Vicente Fernández por presunción de estafa masiva

Desautorizan concierto de Vicente Fernández por presunción de estafa masiva
septiembre 12
12:05 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- La Fiscalía Provincial de Manabí abrió una investigación bajo la presunción del cometimiento del delito de estafa masiva que estarían perpetrando los organizadores del concierto denominado “Despedida del Rey Vicente Fernández”, previsto para el próximo 23 de septiembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Frente a esta posible estafa, en precautelación de la seguridad de la ciudadanía, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí y máxima representante del Gobierno en esta provincia, ha decidido negar la autorización para realizar este evento debido a que los organizadores han omitido formalidades en el trámite de autorización para la realización del concierto.

El Ministerio del Interior respalda plenamente el accionar de la Gobernadora de Manabí, pues se busca precautelar la seguridad y los intereses de la ciudadanía ecuatoriana en un evento público masivo. Es así que, el Ministro, José Serrano, denunciará ante la Fiscalía General del Estado, el hecho.

Al analizar los documentos presentados para el  trámite respectivo ante la Mesa de Seguridad Cantonal se evidencian errores, “resaltando que el documento de contrato entre el apoderado y el contratante, presentado a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), no está sustentado con los documentos habilitantes”.

En los documentos entregados para la certificación del permiso tampoco se prueba que el organizador sea representante de Vicente Fernández e incluso habría un contrato anterior para presentar a otro artista.

Aforo irreal

Otra novedad es el aforo del estadio Reales Tamarindos declarado por los organizadores. Según estos, la capacidad del recinto sería de 28 mil personas, aproximadamente.

El Servicio de Rentas internas recibió una solicitud de pre-aprobación de 26.099 boletos, hecha por los organizadores del evento.

Pese a ello, el 7 de septiembre, María Augustina Loor Cevallos, administradora general de la Federación Deportiva de Manabí, propietaria del Estadio Reales Tamarindos, envía un oficio a la Comisaría Municipal de Portoviejo en el cual sostiene que “el número de espectadores que debe ingresar al escenario deportivo no deberá ser superior a las 20 mil personas, tomándose en cuenta palcos, tribuna, preferencia y sector determinado de pista”.

Por otro lado, entre la oferta anunciada por los organizadores ante los medios de comunicación locales, se incluye la entrega de una botella de whiskey a quienes adquieran un boleto para la localidad denominada Rey Box, la más cara del evento (200 dólares). Esto sería una infracción legal, puesto que la fecha señalada para el concierto es domingo, día en el que rige la prohibición de consumo y comercialización de alcohol.

Todos estos antecedentes llevaron a la Fiscalía a iniciar una investigación penal bajo la sospecha del presunto delito de estafa masiva. Un riesgo que la Gobernación de Manabí anunció no estaría dispuesta a permitir, debido a que ello afectaría a miles de aficionados al célebre cantautor mexicano.

Los boletos para asistir el concierto tienen un costo que varía entre 20 y 200 dólares, cada uno.

El Ministerio del Interior solicitó a la ciudadanía abstenerse de comprar boletos para este evento al tratarse, presumiblemente, de un delito de estafa masiva.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com