Blog

 Breaking News

Desalojan a cientos de personas en Texas por un incendio en un parque natural

Desalojan a cientos de personas en Texas por un incendio en un parque natural
julio 30
22:28 2018
Compartir

Austin (EEUU).- (EFE).- Un incendio declarado en el parque estatal Inks Lake, en el área de Austin (Texas), obligó a evacuar a más de 400 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en esa reserva natural, informaron hoy las autoridades.

La unidad de bomberos que trabaja en la zona mantiene la alerta y continúa las labores de extinción, ya que el fuego solo está controlado en un 35 % en las 202 hectáreas que han resultado afectadas.

El suroeste de Estados Unidos sufre desde hace un par de semanas una intensa ola de calor con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, lo que ha incrementado el riesgo de incendios en los estados de California, Arizona y Texas.

En el norte de California, las llamas que arrasan 36.000 hectáreas desde el 23 de junio se han cobrado la vida de seis personas y han forzado la evacuación de unas 38.000.

La gravedad de las circunstancias obligó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a declarar el estado de emergencia, lo que supone que el Gobierno federal podrá prestar asistencia adicional.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com