Política

Desacuerdo por texto de manifiesto de Cuenca

Compartir

Cuenca.- (Diario EL UNIVERSO).- Aunque Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, entregó al presidente Rafael Correa un manifiesto que varía solo en dos puntos en relación con el que le presentaron varios dignatarios en el evento ‘Somos País’, su posición discrepa con la de Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, con quien hizo una alianza en el último proceso electoral.

Uno de los puntos de desacuerdo es la explotación de recursos no renovables siempre que afecten los recursos hídricos. Según Cabrera, el manifiesto de Cuenca es diferente al que presentaron las otras autoridades porque él apoya la explotación de recursos no renovables siempre que no se afecten los recursos hídricos.

Pero Carrasco dijo que no está de acuerdo con la explotación de recursos no renovables en áreas de influencia de lugares protegidos y citó como ejemplo las áreas que rodean al Parque Nacional El Cajas.

Y tampoco acepta los otros puntos del manifiesto de Cabrera “que son una copia del que entregó el cónclave Somos Ecuador”, que reconoce que el actual Gobierno cumple con su deber constitucional de garantizar las asignaciones anuales para los gobiernos locales y que los gobiernos locales han asumido las competencias de tránsito y transporte público.

Carrasco insistió en que la transferencia de competencias se debe hacer con recursos.

El prefecto dijo que antes de que Cabrera entregara su manifiesto le expuso su desacuerdo. No obstante, le deseó suerte al alcalde cuencano.

Los dos políticos aclararon que su alianza es firme y no habrá ruptura.

Cabrera dijo que Correa estará en la ciudad para las fiestas del 3 de noviembre y que se verá el resultado de conversaciones relacionadas con proyectos de su administración local.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com