Noticias Locales

Derruyen la estación del peaje

Compartir

sr.peajecatamayoLoja.- (Diario LA HORA).- Desde el miércoles anterior la estación del peaje, en la vía Loja-Catamayo, pasó a ser parte de la historia de la provincia de Loja. Ese día la estructura física fue derruida y con ello se dejaron de lado los 12 años de servicio de una obra que fue profundamente cuestionada por el cobro de las tasas, por el uso, que no eran revertidas en el mantenimiento.

Con bombos y platillos en el 2002 se inauguró la estación del peaje. Fueron muchas las expectativas en relación a que la vía iba a mantenerse en buen estado. La compañía Roteninig S. A. estuvo al frente hasta el 2006, cuando debido a los reclamos el Ministerio de Transportes y Obras Públicas cedió la administración al Gobierno Provincial de Loja.

Críticas por averías en la vía

En diciembre de 2011 el prefecto Rubén Bustamante Monteros solicitó al Ministerio de Transportes y Obras Públicas que asuma nuevamente la administración de la estación del peaje de la vía Loja-Catamayo. La autoridad alegaba que el monto de un millón de dólares que ingresaba por ese concepto no era suficiente para rehabilitar la carretera íntegramente.

Las críticas persistentes sobre el mal estado de la vía Loja-Catamayo  obligó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas a suspender, desde las 00:00 del martes 17 de abril de 2012, el cobro del peaje en esa carretera. Los conductores del transporte organizado ponderaron esa decisión.

Hoy, continúa demolición

Al momento, luego de dos años y 10 meses de haberse eliminado el cobro del tributo por el uso de la vía, la infraestructura ya no está sobre la carretera. Para hoy se ha previsto iniciar la demolición de la caseta en donde permanecía el personal administrativo de la estación del peaje, se prevé que la demolición culmine hoy.

La demolición está a cargo de la Constructora Hidalgo & Hidalgo. Los escombros se llevaron al sector El Tingo, que pertenece al barrio La Vega, en donde queda el campamento del Ministerio de Obras Públicas. Los moradores de Catamayo tienen criterios divididos. Unos están de acuerdo con la demolición, por los accidentes de tránsito y otros no. (WSV)

TOME NOTA

La Hora intentó comunicarse telefónicamente con Ángel Paredes, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Publicas de Loja, mas únicamente respondía la contestadora del celular.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com