Noticias Locales

Derrumbes impiden trabajos de limpieza

Compartir

LOJA.- Las intensas lluvias y la innumerable cantidad de derrumbes y caída de árboles impiden la realización de trabajos de limpieza de las vías interparroquiales e intercantonales, por parte de la Empresa Pública “Vialsur” del Gobierno Provincial de Loja.

El objetivo es mantener habilitado el paso vehicular con las poblaciones de la provincia manifestó el Gerente de Vialsur,  Ing. Ruber Betancourt, al tiempo de explicar que la disposición del Prefecto Ing. Rubén Bustamante es la de intensificar los trabajos en los 16 cantones; para ello, inclusive, se autorizó la contratación de maquinaria para ampliar los frentes de trabajo que ya superan los 57.

En la zona 1, que comprende los cantones Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Espíndola y Sozoranga, Alfonso Piedra, jefe de la zona, explicó que una vez que culminó la limpieza de derrumbes en la vía Y de Fundochamba–Fundochamba; inmediatamente se lastró la vía  San Antonio de las Aradas-Y de Tuburo, “la prioridad llegar a más sitios afectados”.

De igual manera, informó que luego de estar bloqueada por casi una semana (3.000 m3 de derrumbes) se logró habilitar la vía Sozoranga-Nueva Fátima; de igual manera se hizo la limpieza de derrumbes en la vía Portachuelo-Sozoranga.

Betancourt explicó que de igual manera en el cantón Espíndola se limpiaron varios derrumbes en las vías de las parroquias Bellavista y Santa Teresita; allí se realizó trabajos de emergencia, como colocación de lastre en partes criticas, rellenos y limpieza de alcantarillas.

Vías Intercantonales:

Uno de los sectores seriamente afectados fue el tramo Cariamanga-El Lucero (cantón Calvas), con el equipo disponible se limpió los derrumbes, se contó con el apoyo del municipio local; en este sitio la constructora RIPCONCIV (contratada por el GPL-Vialsur) también cuenta con maquinaria, como parte del contrato para el asfaltado de la vía.

Durante los últimos días se limpiaron los derrumbes en la vía de acceso a Colaisaca (sitio Moras), debido a la presencia excesiva de derrumbes, se priorizó el paso vehicular, luego se pasó a la parroquia Utuana. De manera similar, se trabajo en la vía principal Cariamanga-San Guillín (cerca a Cariamanga).

Alfonso Piedra acotó que en base a la petición de la Junta parroquial de Sacapalca se apoya con maquinaria contratada para habilitar el paso de vehículos, esto junto a un tractor del Municipio de Gonzanamá; de igual manera se efectuó limpieza de derrumbes en Changaimina.

Esta semana, las labores continuarán con  la finalidad de garantizar el tránsito de vehículos, Ruber Betancourt solicitó la comprensión debida, en vista de la multiplicidad de daños en la provincia.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com