Noticias Locales

Deprosur brinda servicio de elaboración de silo bolsa

Compartir

sr.enciladoraLoja.- El Centro de desarrollo productivo Lanzaca del Gobierno Provincial de Loja (GPL) ofrece a los ganaderos del cantón Gonzanamá y sectores aledaños el servicio de alquiler de máquina ensiladora para la elaboración de ensilaje tipo bolsa, como estrategia de conservación de forrajes para la época seca.

El centro, a cargo de la Empresa de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (Deprosur), pretende solucionar el problema de escasez de forraje en épocas de sequía; el reto es ofrecer a los animales alimento de buena calidad aprovechando los excedentes de pasto que los ganaderos  tienen  en la  época invernal.

Actualmente se brinda este servicio a los  socios de la Asociación de Ganaderos del cantón Gonzanamá, que han solicitado la utilización de la maquinaria para elaborar el alimento de reserva.

Martha Carrión, técnica de Deprosur, explica que los mteriales que se pueden ensilar son pastos de corte como: king grass, camerún, tanzania, caña; y, cultivos como: maíz, sorgo, entre otros.

Mayor información se brinda en el Centro Lanzaca, ubicado a 10 km de la vía Gonzanamá – Cariamanga, teléfonos 3031745 ó 0984224793.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com