Internacional

Departamento de Justicia de EE.UU.: Al Qaeda podría atacar Guantánamo

Compartir

(Por ActualidadRT).- Al Qaeda podría atacar la prisión de Guantánamo y liberar a los presos si EE.UU. revela ciertos detalles sobre las búsquedas en las partes íntimas de los reclusos, informa el Departamento de Justicia en documentos presentados a una corte federal.

Según la cadena Al Jazeera, el informe del Departamento de Justicia de EE.UU. contiene 13 páginas y fue presentado el viernes pasado en una corte federal en Washington.

Los abogados del Gobierno afirman que la declaración firmada por el director de la prisión de Guantánamo, el coronel John Bogdan, quien trató de justificar tales búsquedas, contiene detalles sobre “procedimientos operativos de seguridad y de protección” que, de hacerse públicos, “permitirán a nuestros enemigos atacar los centros de detención de Guantánamo o socavar la seguridad de las instalaciones”.

Hace poco el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, declaró que sus combatientes no escatimarán esfuerzos para liberar a los prisioneros de Guantánamo.

Pero aparte de esta amenaza de un ataque hipotético, sobre el centro se cierne otra más palpable: la económica. Según datos no oficiales, cada interno de Guantánamo le supone a EE.UU.

un gasto de hasta 2,7 millones de dólares anuales. Los expertos creen que la utilidad de estos desembolsos es muy cuestionable, lo que incendia aún más los ánimos de los que se oponen a que la base permanezca abierta.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com