Noticias Locales

Denuncian cobros exagerados en planillas de agua potable de Loja (audio y vídeo)

Compartir

Loja.- Algunos ciudadanos han denunciado sobre el consumo exagerado del consumo de agua potable en la ciudad de Loja, manifestó Carlos Chalaco al noticiero Prensa Radial de SRRADIO, pues al momento son 186 casos, que demuestran que hay una lectura exagerada en los últimos dos meses.

Carlos Chalaco argumenta que estos cobros exagerados servirían para cubrir el hueco fiscal que tiene el Municipio de Loja, por la no transferencias del Gobierno central.

Dijo que los propios documentos de la UMAPAL, determinan el error en el cálculo de este valor. El sistema informático “GIS” que no lo quieren solucionar, son dos meses que vienen arrastrando este problema técnico.

Carlos Chalaco manifestó que los consumos de pérdida de agua por daños que se presentan en toda la ciudad, se quiere cobrar a todos los contribuyentes, y lo que se están poniendo en las lecturas actuales de acuerdo a una fórmula que no refleja la realidad del consumo por domicilio.

Entrevista a Carlos Chalaco en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

Actualmente en Loja, “por una metida de mano que el Director de la Umapal y el Alcalde de Loja, deberán explicarnos, todos estamos pagando más de lo que consumimos el agua potable”.

“Le conmino al Alcalde a que el miércoles, de una respuesta hasta cuándo van arreglar este error interno en el sistema GIS, tengo el comunicado interno”, porqué llamo la atención del Alcalde, porque él dijo que el modelo de empresa pública era inadecuado y volvió al pasado a convertirla en una unidad, que se constituye en una caja chica del Municipio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com