Internacional

Delgado fue homenajeado antes del sorteo

Compartir

Asunción.- (Diario HOY).- Con ocasión del sorteo de la undécima edición de la Copa Sudamericana, la Conmebol rindió ayer un homenaje a exglorias del fútbol de esta parte del continente, entre ellas, el exatacante ecuatoriano Agustín Delgado, que tuvo que viajar a Asunción superando varios inconvenientes personales.

Delgado se trasladó vía terrestre (desde Ibarra a Pasto, Colombia) y aérea (desde Bogotá a Asunción), para recibir la orden de honor al mérito del fútbol sudamericano, ya que pesa sobre él una demanda por alimentos interpuesto por su exesposa Maritza Chalá.

En el acto fueron homenajeados también exfiguras como Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia) y Pepe (Brasil), entre otros.

DEPORTIVo QUITO JUGARÁ CONTRA EL LEÓN DE HUANUCO. El equipo azulgrana enfrentará al León de Huanuco peruano por la primera fase de la Sudamericana. El equipo de Nelson Acosta iniciará su camino jugando como local.

Los otros tres representantes nacionales se enfrentarán a los venezolanos Deportivo Táchira y al Monagas, y a la Universidad San Martín de Perú (ver recuadro).

El sorteo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, municipio cercano a Asunción, en donde los organizadores explicaron una pequeña variación en el formato de la competición, ya que este año se suma un cupo más para ocho países.

El torneo continental 2012, en el que participarán 47 equipos, se jugará entre el 27 de julio y el 12 de diciembre próximos.

La Copa Sudamericana tendrá cinco etapas. La primera, en la que se enfrentarán 32 equipos en partidos de ida y vuelta, los octavos de final (16 clubes), los cuartos de final, las semifinales y la final.

Argentina y Brasil mantienen seis y ocho clubes, respectivamente. En la Sudamericana 2012, los seis equipos argentinos y los ocho de Brasil debutarán directamente en segunda fase con enfrentamientos entre sí, mientras que las otras llaves de octavos, en las que debutará el campeón Universidad de Chile, serán completadas por los ganadores de los enfrentamientos de primera fase. (JJ-EFE).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com