Noticias Locales

Delegado de vicepresidencia visita terreno para Circo Social

Compartir

Loja.- En horas de la mañana del martes, 09 de octubre, se realizó la inspección del terreno donde se levantará el proyecto denominado Circo Social. El recorrido lo efectuaron Patricio Cueva Ortega, delegado de la vicepresidencia, Víctor Illesca, comisario de Higiene y técnicos municipales.

El proyecto será construido en la parte sur occidental del Cementerio General, Parque de los Recuerdos, en un espacio de tres hectáreas, que es el requerimiento  propuesto por la Vicepresidencia de la República.

Patricio  cueva Casanova, representante de la vicepresidencia, explica que el proyecto de Circo Social está  destinado a rescatar a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en las calles y restituir sus derechos, introduciéndolos en la carpa social, para que desarrollen sus habilidades y destrezas. Sostiene que el terreno es  idóneo para cumplir con el objetivo, ya que se necesita un área de grandes dimensiones para levantar la estructura, que tendrá una capacidad para albergar  entre 1000 y 1800 personas.

Víctor Illesca, comisario de Higiene, señala que hace más de 10 años que el GAD-Loja no autoriza la sepultura de difuntos en el sector y que la tumba más nueva data de 1990. Sostiene que la mayoría de sepulturas tienen  más de 30 años de haber sido abiertas y sus deudos no las visitan en mucho tiempo.

El funcionario Municipal, señala que se han extendido  tres notificaciones por la prensa a los familiares  para la reubicación de los difuntos. Añade que el GAD- Loja cuenta con espacios en otros cementerios  para que los deudos coloquen a sus seres queridos.

El lugar tiene una posición estratégica para  fomentar el desarrollo de este sector de la ciudad, ya que junto al Circo Social se realizará un gran parque recreativo que permitirá el esparcimiento de las familias lojanas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com