Noticias Locales

Delegación Provincial del CNE Loja participó de prueba técnica del sistema informático

Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja participó a través de la conexión del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) en la provincia, de la prueba técnica del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). El objetivo fue conocer el funcionamiento del sistema informático que se empleará para el procesamiento de las actas de escrutinio este 24 de marzo.

En la actividad participaron representantes de las organizaciones políticas, miembros de la Junta Provincial Electoral de Loja y servidores del organismo electoral.

Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial de Loja, señaló que para el proceso constó del desarrollo de: digitación de actas de escrutinio, control de calidad y de firmas. El director destacó que este ejercicio permite visibilizar la legitimidad del proceso electoral.

Boris Vivanco, delegado de la Alianza Loja Progresa del cantón Loja, indicó que el Consejo Nacional Electoral ha cumplido con las actividades establecidas en el cronograma electoral garantizando la participación de las organizaciones políticas.

Para el próximo 10 y 17 de marzo se efectuarán dos simulacros de elecciones en las 24 provincias del país.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com