Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 1282 y disposiciones del COE Nacional y cantonal, la Delegación Provincial Electoral de Loja informa a la ciudadanía que brindará sus servicios en modalidad presencial y a través de teletrabajo.

En vista que nos encontramos a días de llevar a efecto la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, previstas para el 11 de abril, la entidad electoral se acogerá al teletrabajo en las unidades cuya labor de sus funcionarios no influyen directamente en la parte operativa, administrativa y técnica del proceso electoral.

Por ejemplo, el área de fiscalización, que se encarga del análisis de cuentas de la campaña de las Elecciones Seccionales 2019 realizará teletrabajo, mientras que las demás dependencias laborarán de manera normal, en horario de 08:30 a 16:00, para la entrega de certificados de votación provisionales; y, hasta las 17:00 para recepción de documentos o cualquier otro trámite.

Luis Cisneros Jaramillo, director provincial electoral de Loja, señaló que las dos modalidades de atención se implementan acogiendo la exclusión contemplada en las disposiciones del Gobierno Nacional, en cuanto al estado de excepción para evitar la propagación de la Covid-19 en nuestra provincia.

“Recordar a la ciudadanía que como institución estamos comprometidos con presentar un proceso altamente técnico y sobre todo defender la democracia. De igual manera estamos comprometidos con la salud y vida de todos los ciudadanos, es por eso que el ingreso a la institución va a ser altamente controlado y restringido a fin de que podamos precautelar la salud y vida de los funcionarios electorales como también de la ciudadanía ya que nosotros consideramos que con nuestros compañeros todos estamos también en primera línea y estamos expuestos a este contagio, pero que con las medidas de seguridad correspondiente colaboración ciudadana vamos a salir adelante y cumplir con el proceso electoral el 11 de abril como lo habíamos planificado”, acotó la autoridad electoral.

Con estas consideraciones, la atención al público se va a hacer con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, el uso de alcohol y gel, la mascarilla y el distanciamiento social.

Esta planificación de atención al público por parte de la delegación electoral, se las ha conversado en espacios como son la Mesa de Seguridad Electoral, Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial y cantonal, a fin de poder coordinar acciones para la movilización

de los funcionarios electorales y cumplir con todas las actividades necesarias para el proceso electoral.