Noticias Locales

Delegación de alcaldes y estudiantes peruanos visitan la ciudad

Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Intercambiar experiencias entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja GADM-L y las municipalidades provinciales de Contumazá,  San Pablo y distritales de Santa Cruz de Toledo, San Luis y San Benito de la región  Cajamarca- Perú, motivó a alcaldes y regidores visitar  la ciudad. A esta delegación  se unió un gran número de estudiantes de la Institución Educativa Sta. Teresita de Cajamarca.

La delegación peruana fue recibida por la primera autoridad cantonal, aquí se  suscribieron convenios  que permitan  a los visitantes adquirir experiencias en los diferentes proyectos que lleva adelante el GADM-L  y   aplicarlos en su lugar de origen, con la finalidad de capacitar a la sociedad civil y lograr mejorar  el diario convivir de la población.

La mayor parte de  alcaldes coincidieron  que su visita  a la ciudad, ha sido de gran beneficio porque han constatado  que el GADM-L realiza  un buen  trabajo en el área de salud, educación y en el campo social.

Para Manuel Luis Castillo Rodríguez, alcalde provincial de Contumazá, dijo que Loja se constituye en un referente de organización digno de de ser copiado. “Estamos en su ciudad  con la convicción de que llevaremos propuestas nuevas a nuestros mandantes y así elevar su autoestima”. Acotó

Roció Guerra Leiva, alcaldesa distrital de San Benito, expresó su agradecimiento por la hospitalidad y   felicito al burgomaestre lojano por el esfuerzo que realiza en beneficio y desarrollo de Loja, Fiorella Flores del Águila, en representación de la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca Perú, manifestó que el  viaje les ha permitido conocer la importancia de la organización y el trabajo conjunto para lograr cambios productivos. Añade que en esta gira de observación ha visto que en la ciudad de Loja sus habitantes han trabajado por obtener un bien común “Me he dado cuenta que no es necesario tener la mejor tecnología para tener una ciudad limpia, nosotras como cajamarquinas llevamos un gran mensaje a nuestra localidad y empezaremos desde nuestro hogar para alcanzar  esta meta” Reconoció el trabajo de las autoridades y los pobladores lojanos porque de  ellos es el éxito de este trabajo.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, como primera autoridad agradeció la visita y exteriorizó a nombre del vecindario de lojano una estadía placentera “Su presencia nos motiva a continuar en busca de procesos que apuntalen el mejorar el diario convivir de la comunidad lojana”.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com