Noticias Locales

Del 5 al 7 de septiembre, se realizan las noches del peregrino

Compartir

Loja.- Con motivo de la presencia de la Virgen del Cisne en la ciudad de Loja, la municipalidad organiza las tradicionales Noches del Peregrino, que se cumplirán los días 5,6 y 7 de septiembre, en el Parque Central.

El objetivo es reconocer a los miles de romeriantes y peregrinos que todos los años acuden a Loja a visitar a la sagrada imagen. Adicionalmente, este espacio cultural permite mostrar los mejores exponentes musicales y de danza de la ciudad, provincia y el país, expresa Lenin Coronel, promotor Cultural de la Municipalidad.

Indica que el trabajo ha sido articulado con las diferentes dependencias municipales para mantener el orden y limpieza del Parque Central. La Policía Municipal e inspectores de las comisarías vigilarán que no se expendan bebidas alcohólicas.

A la parte cultural se sumará la quema de castillos a cargo de los priostes de la imagen del Cisne. Los eventos se desarrollarán de 20h00 a 23h00.

El funcionario municipal invita a las agrupaciones musicales que deseen ser parte de las Noches del Peregrino para que se inscriban en la Jefatura Municipal de Cultura, ubicada en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios. (I).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com