Noticias Destacadas Noticias Locales

Del 17 al 20 de agosto, la Virgen de El Cisne sobrevolará cantones de la provincia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La sagrada imagen de la Virgen del Cisne, este 2020 por la emergencia sanitaria no llegará a Loja en peregrinación vía terrestre, por ello la Diócesis de Loja tiene algunas alternativas para los feligreses y seguidores de “La Churonita”.

Este año, como propuesta de la Diócesis es realizar un sobrevuelo los días 17, 18, 19 y 20 de agosto, a la provincia a fin que la imagen pueda dar la bendición desde lo alto a sus devotos.

Cronograma de sobrevuelos

Lunes 17 de agosto sobrevolarán los cantones:

 Cariamanga,

 Espíndola-

 Bellavista,

 Quilanga y

 Gonzanamá;

Martes 18

 Macará,

 Sozoranga,

 Paltas,

 Olmedo y

 Chaguarpamba;

Miércoles 19,

 Zapotillo,

 Pindal,

 Puyango y

 Celica;

Jueves 20,

 Loja-

 Malacatos

 Chuquiribamba

 Gualel

 Quinara

 Vilcabamba

 El Cisne

 Santiago,

 Saraguro y

 Catamayo.

Reunión

Para estos días en El Cisne, las autoridades ya se reunieron para coordinar acciones a fin de proteger en cambio a los peregrinos que acudan al Santuario.

La invitación de la Diócesis siempre ha sido quedarse en casa y vivir la fe, este año de forma virtual, con el fin de llegar a la gente a través de la tecnología y “desde casa vivan este amor y ternura de la Santísima Virgen”, señaló el padre William Arteaga, párroco de El Sagrario.

Sin embargo al conocer la devoción que despierta la Virgen del Cisne, habrá mucha gente que llegará a la Basílica, por ello se han establecido protocolos dentro y fuera de la templo a fin de que los fieles accedan de forma segura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com