Noticias Locales

Del 14 al 26 de agosto se receptan matrículas en escuelas municipales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Coordinación de Escuelas Municipales ha establecido dos modalidades de atención para las matrículas del nuevo año escolar: de forma virtual y presencial. El 26 de agosto finaliza el proceso.

Considerando las medidas de bioseguridad que se debe tener en cuenta para evitar contagios de Covid-19, esta dependencia tomó la iniciativa de dar facilidades a los padres de familia para que registren a sus hijos en los ocho planteles municipales que están distribuidos en la ciudad.

Quienes tienen acceso a internet pueden generar la matrícula por medio de correo electrónico y quienes no disponen de este servicio podrán acercarse de forma presencial a cada institución y para ello se ha generado un calendario que va del 14 al 26 de agosto.

Geovanny Merchán, coordinador de las Escuelas Municipales, explica que desde el mes de julio se ha comunicado a los padres de familia el horario y calendario de matrículas a través de correos electrónicos y WhatsApp.

En estos días están generando los documentos para el pago de matrícula y primer mes de pensión de los alumnos antiguos, que los envían a los correos a fin de que cancelen en las ventanillas de Rentas del Municipio de Loja. Luego deben enviar una foto del comprobante de pago al correo de la institución y con ello ya se registra la matrícula.

En el caso de los alumnos nuevos como son los infantes de Inicial Dos, deben acudir al establecimiento para entregar la documentación respectiva. En cada plantel estarán el director y secretario, quienes con las debidas normas de bioseguridad llevarán adelante el proceso de matrículas.

Merchán indicó que solo se matriculará el día que se ha estipulado en el calendario y que es de conocimiento de los representantes de los estudiantes. Entre las ocho escuelas municipales existe un promedio de 1400 niños.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com