Noticias Locales

Dejaron de ayudar a damnificados

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Un alud que cayó en la parroquia Taquil, ubicada a 24 km de la ciudad de Loja, afectó a tres viviendas, en febrero de este año. Sin embargo, los más afectados fueron una anciana y su familia que estuvieron a punto de perder su vida.

Tejas, puertas y ventanas de la casa que fue construida hace medio siglo se pudieron recuperar con la esperanza de reutilizarlos a futuro.

No fueron los únicos, otras familias también sufrieron los estragos del temporal. La tierra casi sepulta sus casas y sus ocupantes fueron albergados en la escuela Benjamín Ayora donde en la misma aula cocinaban y dormían.

Al inicio, todas las autoridades acudieron para entregar víveres y vituallas, además para ofrecer la reconstrucción o reubicación de sus viviendas. Sin embargo, los meses transcurren y las familias no tienen ninguna respuesta a sus pedidos.

Incluso dejaron la escuela y regresaron a sus viviendas. Con la colaboración de la maquinaria que el Gobierno Parroquial contrató, lograron retirar los escombros para ingresar.

Olvidados

Según el presidente de la Junta Parroquial de Taquil, Georgi Guamán, los representantes de las diferentes entidades públicas se olvidaron de los damnificados. “Tanto alharaca para no hacer nada y lo que más me indignaba es que en diferentes emisoras tenían propaganda sobre la supuesta atención que brindaban a los afectados”, agregó.

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) también resolvió que las familias albergadas en las escuelas evacuen a hostales o casas de arriendo y que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se encargaría de pagar el arriendo por el lapso de dos meses.

“Todo se politizo con la desgracia de las personas humildes. Hace dos meses dejaron de ayudar a los perjudicados, pero las fotografías a cada rato”, expresó el dirigente.

En el tema de vivienda, nadie les ha dado una repuesta. Las inspecciones se realizaron, pero no han dado solución.

Para no olvidar
Ofrecimientos

*A los damnificados les dijeron que las ayudarían con reconstruirles sus viviendas y a otras las reubicarían.

*Cada semana el MIES les entregaba raciones alimenticias.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com