Nacionales

Defensoría Pública retoma atenciones en sus unidades móviles

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La atención en las unidades móviles, de la Defensoría Pública, se retomó este lunes 12 de octubre de 2020, tras la suspensión por la cuarentena y la emergencia sanitaria, debido a la pandemia de la Covid 19.

En esta semana, hasta el 16 octubre, se atenderá a la ciudadanía, en el parque central de la parroquia de Tumbaco, del cantón Quito, de 9.00 a 16.00, con estrictas medidas de bioseguridad y cumpliendo el distanciamiento social, para precautelar la salud de funcionarios y usuarios.

El objetivo de la institución es acercar los servicios de orientación legal, patrocinios y mediación, a la ciudadanía de barrios y parroquias rurales que, por su condición socioeconómica o por ser parte de los grupos de atención vulnerable, no puede contratar los servicios de un abogado particular.

En dos grandes vehículos equipados como oficinas, los defensores públicos y asistentes legales ofrecen, gratuitamente, a los usuarios asesoría en las líneas de servicio laboral, inquilinato, violencia intrafamiliar, alimentos, movilidad humana, tierras.

Los líderes barriales y parroquiales pueden solicitar la presencia de las unidades móviles de la Defensoría Pública, en sus sectores, a través del correo electrónico: defensoriasmoviles@defensoria.gob.ec.

Las oficinas rodantes son parte de la red complementaria de los servicios de asistencia legal gratuita que ofrece la Defensoría Pública, en los 194 puntos de atención, distribuidos en las 24 provincias del país.

Durante el año anterior, en medio de la normalidad, las dos unidades móviles llegaron a 143 barrios, de 48 parroquias, de la provincia de Pichincha.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com