Noticias Locales

Decreto 813 llegó a la UNL

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Un ambiente tenso se vivió el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja (UNL), tras la notificación del cese de sus funciones a cinco funcionarios.

Personal de Recursos Humanos de la Alma Máter lojana se encargó de entregar los avisos amparados en lo que dispone el decreto 813 y la letra k del artículo 47 de la Losep.

Bolívar Moreno, director de Recursos Humanos y Servicios Administrativos (e), de la UNL, dijo que está decisión de comprar las renuncias obligatorias a los cinco funcionarios con indemnización se aplicó previo a una resolución de la principal autoridades de la universidad.

Además, porque existe un proceso de reestructuración en varios departamentos y unidades administrativas, donde no es necesaria la presencia de dichos funcionarios. Moreno desconoce si a futuro se aplicará dicha disposición a otros servidores, pero aseguró que el objetivo es optimizar recursos y brindar una mejor atención a los usuarios.

Ley de Educación

Según el asambleísta, Mao Moreno Lara, la Ley de Educación Superior plantea un cambio estructural en todos los aspectos. Asegura que el esquema que funcionaba en la universidad no era el adecuado, “porque muchos sectores mantenían sus canonjías y eso venía provocando que no desarrolle su proceso integral y una educación de calidad”.

Ahora, la Ley de Educación Superior contempla la evaluación permanente a docentes, trabajadores y estudiantes. Solo así, asegura el legislador se generará un cambio en el sistema educativo. Recalcó que las notificaciones no son políticas, sino producto de una Ley que busca un mejor desarrollo educativo.

Inversión
Servicios
*La mayoría de servidores que fueron notificados laboraban en la imprenta universitaria.
*Varios de ellos tenían 20 años de servicios.
*Las indemnizaciones dependerán de los años y función que desempeñaban en la universidad.
“La ley busca una educación de calidad y personal capaz para conseguirlo”

Mao Moreno
Asambleísta por Loja

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com