Nacionales Noticias Destacadas

Declaran alerta naranja el área de influencia del volcán Sierra Negra de Galápagos

Compartir

Galápagos.- La Secretaría de Gestión de Riegos resolvió elevar a nivel de alerta naranja el área de influencia del volcán Sierra Negra, ubicado en la Isla Isabela de Galápagos. Como medida preventiva, se evacuó a 50 habitantes de zonas aledañas que fueron recibidos en familias de acogida.

Además, se informó que el Parque Nacional Galápagos continúa sus actividades turísticas a excepción de los sectores cercanos al volcán Sierra Negra y el ingreso a la zona de El Cura.

También se dispuso que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y cantonales, encabezados por la presidenta del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia y burgomaestres, se mantengan operativos para realizar las acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el volcán Sierra Negra, cuyo cráter es uno de los más grandes del mundo, entró en proceso de erupción. Acotó que este sitio de visita permanecerá cerrado durante la erupción.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com