Nacionales

Decenas de trabajadores fueron despedidos en el Hotel Quito

Compartir

Quito.- (EL UNIVERSO).- Antonio Grijalva, un trabajador de cocina del hotel Quito, recibió la noche del lunes un correo electrónico con una notificación por parte del IESS sobre su despido. Este martes, acudió al sitio donde laboró por 18 años, para recoger sus pertenencias.

Como él, decenas de sus compañeros que laboraban en las áreas de seguridad, piscina, restaurante, y otras, también debieron pasar por el mismo percance. Frente a la situación, Grijalva dijo que intentará buscar otro empleo y que espera que se le reconozcan todos sus haberes de ley.

Es que la empresa Quito Lindo S.A., dueña del hotel Quito, cuya accionista principal es la empresa china CRBC (China Road Bridge Corporation), tomó la decisión de deslindar a alrededor de 150 personas, según dijeron los trabajadores.

En $ 30,8 millones se subastó el Hotel Quito del IESS

El hotel, en un comunicado oficial, dijo que el motivo para la desvinculación ha sido porque se inicia un proceso de mantenimiento y mejora que obliga al cierre de operaciones en algunas áreas.

También indicó que las áreas de hospedaje y eventos continúan operativas. Sin embargo, este martes las puertas del hotel se mantenían cerradas, pues hubo protestas.

“Aclaramos que no atenderemos al público hoy, debido a las amenazas y medidas de protesta que ponen en riesgo la seguridad de clientes y turistas, lo que nos obligó a evacuar a nuestros huéspedes a otros hoteles”, mencionó la empresa.

CRBC adquirió Quito Lindo en 2016, a través de una subasta realizada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El hotel ha declarado desde esa fecha $ 0 de impuesto a la renta. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com