Noticias Locales

Decenas de personas piden que aparezca la niña María del Cisne

Compartir

sr.niñadesaparecida1Loja.- (Diario LA HORA).- No era una caravana política que respaldaba a algún candidato. En la marcha de ayer unas 500 personas se solidarizaron con el dolor de los padres de la niña María del Cisne Conde Guamán, a quien no la encuentran desde hace ocho días.

A las inmediaciones de la Puerta de la Ciudad, poco a poco, llegaron decenas de personas. Acudieron para apoyar a la familia Conde-Guamán, quien con desesperación busca a María del Cisne desde el pasado miércoles 22 de enero, cuando se perdió.

‘Pido que me devuelvan a mi hija’

Entre los presentes estaba Sandra, la madre de María del Cisne, lucía apesadumbrada. Sus ojos estaban rojos y sus párpados hinchados de tanto llorar. Dice que casi no logra conciliar el sueño y cuando lo hace sueña con su pequeña.

“Pido que me devuelvan a mi hija y ojalá se le ablande el corazón a la señora que la tiene. Tengo sospechas de quien puede tenerla, pero la Policía está investigando. Estos días han sido muy angustiantes”, describe doña Sandra.

Apoyo de la comunidad

A la marcha, que es la segunda, la primera fue la mañana del sábado anterior, se sumaron las madres y padres de familia, incluso algunos iban con sus hijas e hijos pequeños. Todos tenían una sola razón pedir que se encuentre a la pequeña María del Cisne.

Ventajosamente a la marcha no se sumó ningún político o gremio clasista. Los marchantes eran personas de a pie. Nadie iba por figurar. Eran varones y mujeres que como Sandra estaban desesperadas por la pérdida de un ser humano.

‘No he dejado de buscarla’

Para Sandra, sus dos hijas mayores que María del Cisne, son su consolación, mas la presencia de la pequeña les hace falta al punto que una de sus hijas no quiere comer porque extraña inmensamente a su hermana con quien acostumbraba jugar.

“Desde el momento que mi niña despareció no he dejado de buscarla en todo lado. Nadie me ha llamado para informarme sobre su paradero. No descasaré hasta encontrarla a mi hija. Tengo la fe que va a regresar”, dice la inconsolable madre.

Gobernadora dialogó con los padres

La marcha, que era escoltada por la Policía, subió por la calle 18 de Noviembre hasta la 10 de Agosto por donde avanzaron a las instalaciones de la Gobernación de Loja, en donde Verónica Ojeda Valarezo, su titular, recibió a los padres de la niña.

Mientras tanto en las inmediaciones de la Gobernación las personas se sumaban y coreaban consignas como: “Basta de mentiras, queremos la verdad”, “Correa cierra las fronteras, queremos la verdad” o “Correa, queremos seguridad”.

Piden rectificación de información

A la reunión no se permitió el ingreso de los medios de comunicación social. El diálogo con los familiares de María del Cisne se extendió por unas tres horas. Hasta que salió José Maza, tío de la niña, quien dijo que las autoridades tienen expectativa de encontrarla.

“Se dijo que en las próximas horas la niña va a ser encontrada. Pido al medio de comunicación que jugó con los sentimientos de Sandra al informar que la niña estaba muerta que tenga la dignidad de rectificar”, precisó el tío de María del Cisne. (WSV)

El miércoles 22 de enero de 2014 la niña desapareció de la avenida Manuel Agustín Aguirre y calle Rocafuerte, a eso de las 10:45.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com