Nacionales

Decenas de personas buscan soluciones en cupos para estudiantes

Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- El ministro de Educación, Augusto Espinoza, dijo hoy que existe un margen de error en la asignación de cupos del 2% y que inicialmente se había deteminado  un margen del 5%.

Espinoza señaló que los errores se produjeron por la inscripción manual de los datos y la digitación. Además que el 0.90% de casos de error son porque los centros educativos están fuera del distrito donde vive el alumno.

En tanto, en la Zona Distrital de Educación de Quito decenas de personas llegaron para solucionar el registro en el sistema y los cupos asignados lejos a sus domicilios de residencia.

El Subsecretario de Educación Distrital, Leal Torres, dijo que hasta el viernes se solucionarán los casos porque los están analizando uno por uno. Además que no es necesario la acumulación de padres de familia en los distritos.

Mientras tanto existen largas filas que copan de 4 a 5 cuadras e incluso hay casos de personas que durmieron en los distritos asignados para buscar un cupo para los estudiantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com