Compartir

En la actualidad más de 219 países alrededor del mundo son afectados por el COVID- 19. Lamentablemente, Ecuador ha sido uno de los países más golpeados de América Latina y ha perdido más de 15.800 vidas a causa del virus, por ello creemos que es justo honrar y recordar a cada uno de ellos.

Es así, que se crea la plataforma “Reverdecer”, como una forma de renacer a la vida. “Reverdecer” busca generar alianzas entre entidades ecuatorianas con el objetivo de plantar árboles en diferentes ciudades del país en memoria de cada persona que falleció durante esta pandemia, y de este modo ayudar a familias y amigos a dar vida al recuerdo de sus seres queridos y superar juntos esta época de crisis.

Este 20 de marzo los aliados de la plataforma “Reverdecer” se sumarán a la Primera Jornada de Plantación de 2.000 árboles en la Comuna Alangasí en el volcán Ilaló junto a SPE Ecuador Section. Todas las plantaciones que se realicen durante el presente año serán en nombre de quienes ya no están con nosotros, ayudando además, a la conservación de la vida silvestre y a nuestra continua lucha contra el cambio climático.

Invitamos a todas las organizaciones, empresas, municipios, universidades y asociaciones ecuatorianas a sumarse con sus diferentes proyectos forestales y todos los ecuatorianos a ser parte de la plataforma colaborativa «Reverdecer» para dar tributo a nuestros hermanos ecuatorianos que perdieron la vida en esta pandemia COVID-19.

Nuestros seres queridos nos dieron oxígeno para el alma, los recordaremos plantando un árbol para que su memoria dé oxígeno al planeta.