Nacionales

De Cesare, orgulloso de la bandera ecuatoriana

Compartir

Guayaqui.- (Diario EL UNIVERSO).- Para el argentino-ecuatoriano César de Cesare será un honor y un orgullo portar la bandera de Ecuador en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en julio próximo. Así lo manifestó ayer en la ceremonia de abanderamiento de los 35 atletas que están clasificados a la cita deportiva.

“Esta bandera significa para mí mucho. Será un honor. Con orgullo portaré la bandera de Ecuador como una responsabilidad muy linda. Es un sinfín de cosas, un sentimiento que uno tiene porque la verdad, se lo debo esto a Ecuador”, dijo De Cesare en el acto que se desarrolló en la explanada del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Danilo Carrera, presidente del COE, aseveró que la designación del argentino-ecuatoriano De Cesare como portador del lábaro ecuatoriano en el desfile inaugural es “el fiel reflejo de la universalidad del deporte, de los principios de la carta olímpica y eso lo está cumpliendo el COE”.

La ceremonia también estuvo presidida por José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, quien entregó el pabellón patrio a De Cesare.

Por el récord histórico de atletas clasificados (35), Cevallos augura en Londres 2012 ”una buena cosecha de medallas”. Agregó: “Les puedo asegurar que nuestros atletas portarán la bandera de Ecuador durante los Juegos Olímpicos y cantarán nuestro himno, porque más allá de todo, está el país y los deportistas”.

De Cesare se ganó la designación de abanderado olímpico por sus últimos logros que incluyen un título de campeón mundial y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

No todos los 35 deportistas tricolores pudieron asistir al acto oficial, ya que, por ejemplo, en el caso de los boxeadores, estos entrenan en el exterior.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com