Noticias Locales

Dávila: MTOP no cuenta con presupuesto para vía de las parroquias nor occidentales del cantón Loja (audio)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Prefecto de Loja, Ing. Rafael Dávila Egüez en la reunión sostenida con la Ministra de Transporte y Obras Pública, Ing, Paola Carvajal se le informó que esta cartera de Estado no cuenta con los recursos económicos para la construcción de la vía Villonaco – Taquil – Chantaco – Chuquiribamba – Gualel – El Cisne – Ambocas.

El Prefecto recalcó que para el próximo año, se espera abordar el financiamiento de esta vía que es competencia de la Prefectura, pero la falta de recursos obliga a gestionar el financiamiento ante el Gobierno Nacional, como lo hace con proyectos que no son de su competencia en otras partes del país.

Mientras tanto, la Prefectura con su Área de Vialidad realizará el mantenimiento necesario, garantizó el prefecto Rafael Dávila.

Vídeo relacionado sobre la vía a las parroquias nor occidentales

Deuda con el Ministerio:

Buenos resultados se obtuvo en la reunión de la semana anterior entre el prefecto de Loja, Rafael Dávila; y, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, en donde se abordaron varios temas de desarrollo vial rural.

En primera instancia, informó el prefecto Dávila, se dialogó respecto a la deuda de 1 800 000 dólares que mantiene la Prefectura con el MTOP, a raíz de la entrega de la delegación de administración de la vía Loja – Catamayo, y que luego de una auditoría se determinó que el organismo provincial deberá cancelar ese capital.

Frente a ello, el Prefecto felicitó la predisposición del Presidente Rafael Correa que instruyó a la Ministra Carvajal para la suscripción de un convenio, que permita que esos recursos se destinen a la colocación de carpeta asfáltica en la vía Catamayo – El Tambo – Malacatos, que en los próximos meses se contratará por parte de la Prefectura, constituyendo un importante factor de desarrollo en esta ruta “intervalles”.

Asimismo, se abordó el tema para que las vías Celica –Pindal y Macará Saucillo sean consideradas parte de la red estatal, similar a otras de la provincia que unen cabeceras cantonales, en esta vías la Prefectura ha invertido alrededor de 2 millones, en mantenimiento y mejoramiento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com