Noticias Locales

Dávila: MTOP asfaltará vía río Pindo-Amaluza

Compartir

Quito.- La contratación de los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera Río Pindo-Amaluza, según el asambleísta Rafael Dávila Egüez, podría concretarse el segundo semestre del presente año.

El legislador por Loja e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, hizo esta declaración, tras recibir de la Ministra de Trasporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, información que da cuenta que “el Gobierno Provincial de Loja entregó los estudios corregidos, los cuales, en caso de no tener observaciones adicionales, se podrían aprobar y ejecutar las obras en el segundo semestre del año en curso”.

En días pasados, el legislador, amparado en la facultad fiscalizadora, pidió a la Secretaria de Estado, haga conocer el estado en que se encuentra el proceso para que el ministerio del ramo, rehabilite y asfalte la citada vía, tomando en cuenta que, hace aproximadamente dos años, el Presidente de la República, en su visita a la ciudad de Cariamanga, se comprometió a atender el reclamo de las autoridades y del pueblo del cantón Espíndola.

Dávila justificó su reclamo, señalando que el fronterizo cantón Espíndola, es el único de la provincia de Loja que no cuenta con una vía de primer orden. Volvió a reiterar su demanda al Gobierno indicando que, los más de 14 mil habitantes que residen en ese sector del país, no pueden seguir soportando el mal estado de su principal vía la que, por falta de mantenimiento, hace pocas semanas, colapsó y dejó incomunicada a toda la población.

El asambleísta lamentó y rechazó, además, la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se niega a incluir en la Red Vial Estatal a las carreteras Macará-Saucillo y Celica-Pózul-Pindal, pese a que en años anteriores, fueron rehabilitadas y asfaltadas con recursos del Ministerio de Obras Públicas. Según la Ministra, la rehabilitación y manteamiento de esas vías, es competencia del Consejo Provincial de Loja, institución que, según Dávila, no cuenta con la logística ni los medios necesarios para hacerlo.

En cuanto a la carretera Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, el legislador sostuvo que desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que se espera que el Consejo Provincial de Loja entregue los estudios para su análisis y evaluación y que, una vez aprobados, se establecerá el plazo y fecha de inicio de la obra.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com