Nacionales

Dávila: Gobernación y prefectura obligan a respaldar marcha

Compartir

QUITO.- El Asambleísta, Rafael Dávila Egüez, denunció que desde la Gobernación y Prefectura están obligando a los representantes de las Juntas Parroquiales, respalden las marchas a favor del Presidente Correa. El representante lojano se dirigió al Contralo General del Estado, para que inicie una investigación sobre lo manifestado.

El representante ante la Asamblea Legislativa dijo que a los integrantes de las juntas parroquiales se les pide que contraten vehículos para que trasladen a Quito a la gente y participen de la marcha del 22 de marzo, en respaldo al mandatario.

“Este es un acto de corrupción y de mal uso de los recursos públicos”, sostuvo Rafael Dávila, al tiempo de mostrar su rechazo, repudio y malestar por la exigencia que se está haciendo a los gobiernos parroquiales. “No se puede pedir a las juntas parroquiales que gasten sus pocos ingresos, contratando vehículos y gente para apoyar una marcha política, cuando tienen que atender ingentes necesidades en sus comunidades rurales”, insistió.

Dávila volvió a criticar la actitud de las autoridades lojanas y les recordó que la provincia está siendo afectada por la fuerte temporada invernal, lo que ha provocado la afectación y pérdida de vías, viviendas y cultivos. Los pocos ingresos que tienen los gobiernos parroquiales, a decir del parlamentario, deben ser canalizados para atender y resolver las múltiples necesidades que hoy enfrentan las poblaciones afectadas por el invierno y no gastarlos en fines políticos.

Por ello el legislador, amparado en la facultad fiscalizadora, se dirigió al Contralor General del Estado, Carlos Polit, para exigirle inicie una investigación, por cuanto se estarían utilizando recursos estatales, para financiar las marchas a favor del régimen.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com