Noticias Locales

Dávila: FAE debe reanudar vuelos a Macará

Compartir

Quito.- Amparado en la facultad fiscalizadora, el legislador Rafael Dávila Egüez, volvió a exigir a la Fuerza Aérea Ecuatoriana -FAE- el reinicio de los vuelos de Acción Cívica hasta el fronterizo cantón Macará.

Las operaciones aéreas hasta esa zona fronteriza de Loja, llevan suspendidas más de un año.

En efecto, el representante de Loja en la Asamblea Nacional, esta mañana, remitió una comunicación al Brigadier General, Enrique Velasco Dávila, comandante de la FAE, pidiéndole información sobre el reinicio de las operaciones aéreas hasta el aeropuerto “José María Velasco Ibarra”.

Dávila señaló que de acuerdo al compromiso asumido, meses atrás, por el ex jefe de la FAE y actual Comandante General de las Fuerzas Armadas, Teniente General, Leonardo Barreiro Muñoz, los vuelos hasta Macará debían reiniciarse este mes; sin embargo, añade el legislador, la oferta no se ha cumplido, “de allí que me he visto en la obligación de reiterar mi demanda”.

En su misiva el asambleísta pide al comandante de la FAE, haga conocer si la institución militar dispone de la aeronave que volará hasta Macará. Velasco también deberá informar la fecha prevista para reanudar los vuelos y las condiciones (días de vuelos, horarios, tarifas y rutas) en las que operará hasta la frontera lojana.

El legislador sostuvo, finalmente, que se mantendrá vigilante y continuará exigiendo a la FAE, la pronta reanudación de los vuelos hasta esa zona fronteriza. Recodó que la propia Constitución de la República señala que el Estado debe atender, prioritariamente, a las poblaciones asentadas en el cordón fronterizo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com