Noticias Locales

Dávila: El IECE ofrece opciones de capacitación a nivel internacional (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- (Redacción SRRADIO).- El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, a través de la administración de Becas Internacionales ofrecidas al Ecuador por parte de organismos internacionales y gobiernos amigos, presenta una amplia lista de opciones de capacitación a nivel internacional manifestó el Ing. Arturo Dávila Coordinador Zonal 7 del IECE.

Dentro de las capacitaciones ofertadas, se encuentran las que realiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, que busca promover la innovación, cooperación y la búsqueda de soluciones a varios problemas sociales críticos. El curso que presenta se denomina “Lideres Globales Emergentes” cuya duración oscila entre 6 y 18 meses. La fecha máxima de postulación será hasta el 22 de marzo de 2015.

Por su parte, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, invita a participar durante cuatro semanas del curso “Lucha contra la violencia hacia las mujeres y niños” el plazo vence el 5 de diciembre próximo. Esta misma entidad ofrece el curso “Policía y Comunidad” que busca impulsar una verdadera participación comunitaria.

Para estudios de cuarto nivel, la Universidad de Chile oferta becas para cursar estudios en modalidad presencial en las áreas de: Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Derecho, Asuntos políticos, Economía y Negocios. El financiamiento para quienes sean seleccionados será completo, esto implica el pago de manutención, seguro de salud, pasajes aéreos de ida y vuelta. Las postulaciones se realizarán en línea hasta el 9 de marzo de 2015.

Otra de las ofertas presentada es el curso de capacitación y formación práctica para investigadores, dirigida a científicos de nivel postdoctoral de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. La duración será de de seis meses y se desarrollará en la ciudad de Lima, República del Perú. Las solicitudes se receptarán hasta el 27 de febrero de 2015.

La ciudadanía puede encontrar otras opciones como: Curso de Gestión del Agua; Programa de Pasantía de invierno en Corea del Sur; Implementación de una Educación hacia el desarrollo sostenible en Israel, entre otras. Cabe recalcar que las características de los programas y la decisión definitiva de adjudicar o no las becas, son de exclusiva responsabilidad de los organismos Internacionales o gobiernos oferentes de las becas.

Las personas interesadas deben ingresar a la página web www.institutobecas.gob.ec y descargar los formularios que se encuentran en la Convocatoria “Becas de la Cooperación Internacional”.

Becas transforman vidas:

El barrio San Roque, ubicado en la parroquia Pachicutza, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, vio nacer a Teresa Lozano, joven de 22 años que aspira convertirse en una ingeniera en Manejo y Conservación del Medio Ambiente.

Teresa Lozano se acogió a este nuevo plan que implicaba trasladarse diariamente a una nueva ciudad, debía viajar dos horas y media hacia Zamora. Los gastos de transporte y alimentación empezaban a ser una dificultad debido a que sus padres no podían costear estos rubros, su familia está conformada por 6 integrantes más. El acceso a una beca fue la solución a su problemática.

Luego de presentar la documentación y brindarle el acompañamiento necesario, en noviembre del 2013, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, Regional 7, le informa de la aprobación de su beca dentro del componente de discapacidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com