Nacionales

Datos del ECU 911 sobre incivilidades ciudadanas se redujeron en Quito

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Este lunes 3 de agosto, en el Centro Nacional del ECU 911, se realizó una reunión operativa y técnica entre las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional e instituciones del Municipio para comparar los datos estadísticos relacionados con incivilidades ciudadanas, registradas en el último fin de semana, los resultados de los operativos sectorizados en siete parroquias de la capital y las nuevas medidas del COE Nacional y se registra un decremento en algunos indicadores en Quito y algunas zonas del país.

Se realizó un balance de aglomeraciones, fiestas, libadores, escándalos y evasión del toque de queda reportados al 9-1-1 y detectados mediante las cámaras de videovigilancia; se compararon los fines de semana comprendidos entre el 24 al 26 de julio versus el 31 de julio al 2 de agosto.

El Director General del ECU 911, ing. Juan Zapata, indicó que “en el tema de fiestas clandestinas pasamos de 103 a 12, es decir hay una reducción bastante significativa de -88%; en libadores hay una disminución de -29%, pues se pasó de 996 alertas a 708”.

“En escándalos y evasión del toque queda se registró una disminución de 1%” en Quito, argumentó Zapata e hizo un llamado a que la colaboración ciudadana continúe para mantener esta tendencia a la baja y a reportar al 9-1-1 cualquier novedad relacionada con la falta de corresponsabilidad. Cuando se detectan estas alertas, desde los centros ECU 911 a escala nacional, se coordina el trabajo en territorio con personal de las entidades de control.

Hay que destacar que en uno de los ejes de incivilidades relacionado con “aglomeraciones se pasó de 410 a 433 es decir un aumento del 6%, sin embargo la tendencia era al alza e incluso se registró un 131% más en días anteriores, por lo tanto este dato es absolutamente positivo”, enfatizó la autoridad.

DATOS INCIVILIDADES QUITO

DATOS DE INCIVILIDADES EN 18 PROVINCIAS

En lo relacionado con las estadísticas en las 18 provincias —donde se dispuso la ley seca y la modificación del horario de toque de queda durante los fines de semana— en los indicadores vinculados con fiestas, libadores y escándalos hay una tendencia a la baja. En cuanto al toque de queda, hay un aumento de 37% por cuanto se fortalecieron las acciones de control en estas localidades.

El ECU 911 hace un llamado a las personas para que colaboren y cumplan las medidas adoptadas por las autoridades, eviten aglomeraciones, apliquen el distanciamiento físico, usen mascarillas de forma adecuada y se laven las manos de manera constante.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com