Noticias Locales

“Dar una mano digital” llega a 114 familias de El Cisne

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Un total de 114 familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en los cantones Saraguro, Pindal, Celica y Paltas, en la provincia de Loja, recibieron tablets con conexión a internet durante un año, con el fin de garantizar la atención de niñas y niños.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, señaló que, en esta primera fase, 1.200 dispositivos electrónicos en varios cantones priorizados de todo el país están siendo entregados a las familias en situación de vulnerabilidad, desnutrición y condiciones de extrema pobreza.

“Por limitaciones tecnológicas, muchos niños y niñas tienen dificultades de acceso, por ello pensando en estas familias el MIES impulsa la campaña Dar Una Mano Digital”, enfatizó la autoridad.

El Coordinador de la institución agradeció el apoyo de TikTok, la Universidad Internacional de La Rioja y del Banco Mundial, que han permitido la entrega de las tablets en esta primera etapa. Asimismo, invitó a la empresa privada y a la ciudadanía en general, para que a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, puedan sumarse a la campaña.

Tatiana Cruz, usuaria de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos, CNH – Sabanilla en Celica, agradeció la iniciativa impulsada por el MIES. “La mejor herencia que como madres y padres podemos dar a nuestros hijos es su adecuado desarrollo y ustedes, con este apoyo, facilitan ese acceso”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com