Nacionales

Curso Superior en “Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo”

Compartir

Machala.- (Prensa Senplades).- Con el objetivo de que técnicos y funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de El Oro, conozcan el manejo y aplicación de las diferentes herramientas e instrumentos disponibles para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos; y  garantizar la inversión y el mejoramiento de la calidad de vida en sus territorios se dio inició el “Curso Superior en Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo”.

La capacitación arrancó el viernes 22 de junio, con la inauguración oficial del evento, en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), misma que será la sede que albergará a los 18 técnicos que participan de la capacitación, los cuales asisten por los diferentes niveles de gobierno: 13 de Gobiernos Municipales, 03 del Gobierno Provincial y 02 de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales (ASOGOPAR).

El Curso Superior se ejecuta gracias a un convenio entre: la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES Zonal 7 – Sur, la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Plan Binacional – Capítulo Ecuador; el Programa Juventud, Empleo y Migración y la UTMACH; quienes conscientes de la potenciación que se le debe brindar al talento humano, emprendieron en este proyecto de fortalecimiento de capacidades a los GADs de El Oro.

Marcelo Torres, subsecretario de la SENPLADES Zonal 7 – Sur y Director Ejecutivo de Plan Binacional – Capítulo Ecuador, en la inauguración del curso, sostuvo que con el nuevo modelo de gestión del Estado, el IAEN está llegando a los territorios y brinda la posibilidad para que todos accedan a las capacitaciones. ”Antes teníamos que ir a Quito a estudiar y el acceso a este centro de estudios superiores era privilegio de unos cuantos y no de la ciudadanía”, argumentó. De otro lado, dijo que con aquello se pretende fortalecer al talento humano para planificar desde y para el territorio.

El Curso se impartirá los días viernes y sábados, tendrá una duración de  4 meses donde se dictarán 240 horas clases. Además, cuenta con la certificación académica de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del IAEN.

Es importante conocer que el “Curso Superior en Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo” está subvencionado por Plan Binacional – Capítulo Ecuador y Programa Juventud, Empleo y Migración (JEM) con el 80%, la diferencia la cubre el estudiante o el Gobierno Local.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com