Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El acceso a las tecnologías, la sobre abundancia de información, la acción participativa de las audiencias en los entornos digitales, las noticias falsas y, la incertidumbre, son algunos de los elementos que están condicionando las campañas electorales; en este entorno, sin lugar a duda, la comunicación clara, es la clave. Aquella que se pueda gestar de manera profesional y efectiva desde las tiendas políticas hacia los ciudadanos, a fin de fortalecer los valores fundamentales de la democracia.

En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), junto a la empresa Pulso Ciudadano, investigación y estrategia, ofrece el Curso Internacional: Comunicación Política y herramientas digitales para campañas electorales, que se realizará del 16 al 28 de noviembre de 2020, a través del sistema de Educación Continua de la UTPL.

El curso tiene una duración de dos semanas (40 horas), y se realiza a través de la plataforma virtual de la UTPL con actividades síncronas y asíncronas. Está dirigido a servidores públicos, miembros de organizaciones y partidos políticos, profesionales de las carreras de Ciencias Sociales, Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas y Economía.

Uno de los principales objetivos de esta oferta es formar profesionales aptos para ejecutar estrategias de campaña electoral con sólidos conocimientos de la comunicación política, a partir de la aplicación de herramientas teórico-prácticas, con la finalidad de desenvolverse en el ámbito de la asesoría y consultoría, para cubrir las necesidades que exige el quehacer político antes, durante y después del proceso electoral. Así como, aplicar herramientas investigativas y prácticas, para articular el funcionamiento de una campaña política, aprender técnicas para desarrollar estrategias políticas en escenarios electorales, conocer herramientas comunicacionales y discursivas de posicionamiento político.