Nacionales

Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños Cima Kids 2012

Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación informó que este mes se realizará en Quito la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para Niños Cima Kids 2012, en la que se espera la participación de más de 100 mil niños, niñas y jóvenes.

Cima Kids se desarrollará entre el 24 y el 28 de octubre con el auspicio de los ministerios de Educación y Ambiente, Municipio de Quito y la empresa privada. Constituye el evento de educación ambiental para niños y jóvenes más importante de América Latina, porque busca de forma innovadora que los menores de 5 a 17 años aprendan a cuidar la naturaleza y el ambiente a través de múltiples propuestas de diversión.

Los participantes aprenderán de forma vivencial nuevas maneras de impulsar el cuidado de la naturaleza, así como a debatir acciones innovadoras a fin de proteger el entorno para las próximas generaciones. En Cima Kids también participarán más de 50 000 padres de familia y 1 000 docentes, quienes se convertirán en los principales actores para el cuidado del medio ambiente.

“Para la inauguración del año lectivo de régimen Síerra en la Unidad Educativa del Milenio de Imantag se sembraron 5 mil árboles con niños, jóvenes, padres de familia, maestros, estudiantes y la comunidad”, indicó la ministra de Educación, Gloria Vidal. /Ministerio de Educación.

Related Posts

  1. BUENA TARDE…MUY BUEN PROYECTO LA CUMBRE AMBIENTAL, pero yo como estudiante universitaria quisiera ir para observar, ya que esta muy interesante
    y quisiera sabe cuanto me costaria y desde que hora se podria ir
    gracias

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com