Internacional

Cumbre del ASPA deja expectativas y una puerta abierta a la integración birregional (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente peruano, Ollanta Humala, declaró clausurada la cumbre del ASPA, la cual deja importantes expectativas en torno al futuro de la integración birregional.

Según explicó, la Declaración Conjunta se asienta en temas de interés como la paz, el desarme y la no proliferación de armas nucleares, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos, al derecho humanitario, y a toda forma de terrorismo. En este sentido, mencionó el respaldo al derecho del pueblo palestino a su independencia y soberanía, y de todas las naciones de su región a vivir en paz y seguridad en fronteras reconocidas y respetadas.

“Hemos mostrado nuestro apoyo a todos los procesos de pacificación y reconstrucción nacional e institucionalización democrática”, dijo Humala, haciendo énfasis en las políticas de inclusión social, lo que ha llevado al Perú a anunciar que próximamente organizará un evento sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Informó además que otros países miembros del ASPA se han comprometido el año que viene, a la realización de una serie de eventos en las diferentes áreas que involucran a las dos naciones, con miras a fortalecer y apuntar al desarrollo de los pueblos.

Saludó la opción de Arabia Saudita por su iniciativa de ser la sede siguiente del foro en 2015, y dijo –en nombre de Perú- sentirse contento por haber sido el anfitrión de esta cumbre. “Hemos hecho el esfuerzo para recibirlos como hermanos, como una misma familia”, acotó.

Video por sioelciudadanoadmin

Finalmente, saludó la visión y liderazgo mantenido por el expresidente brasileño, Lula Da Silva, quien fue pionero en este encuentro. “Estamos demostrando que la distancia es solamente relativa cuando la voluntad política de sus líderes quiere avanzar en una misma dirección”, apuntó. /SD El Ciudadano.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com