Farándula

Cumbaratza eligió reina de la Expo feria agropecuaria 2013

Compartir

Zamora.- Anabel Castillo, representante del cantón Centinela del Cóndor es la flamante reina de la XIII Expo Feria Agropecuaria 2013, en el marco de la conmemoración de los 60 años de provincialización de Zamora Chinchipe. El evento galante se desarrolló la noche del sábado 02 de noviembre en el recinto ferial de la parroquia de Cumbaratza.

Nueve beldades participaron de este certamen de belleza que estuvo representada de la siguiente forma: Yadira Jima (Paquisha); Andrea Albán (Nangaritza); Gisela Romero (Yantzaza); Jennifer Morocho (El Pangui); Anabel Castillo (Centinela del Cóndor); Janine Núñez (Chinchipe); Betty Cordero (Palanda); Marcia Cabrera (Yacuambi) y Jennifer Orellana (Zamora).

El jurado calificador tuvo una ardua tarea para elegir a la nueva soberana, sin embargo, la designación a reina de la Expo Feria 2013 recayó sobre Anabel Castillo del cantón centinela del Cóndor, mientras que, Jennifer Orellana del cantón Zamora fue elegida como Virreina y Yadira Jima del cantón Paquisha como señorita simpatía.

Anabel Castillo, en sus primeras palabras se comprometió a impulsar programas y proyectos que vayan en beneficio de la agricultura y ganadería de su  cantón y provincia, para mejorar la soberanía alimentaria en la sociedad con la producción de productos orgánicos y el cuidado de los Territorios de Producción Limpia (TPL) que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. 

El Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, fue el encargado de colocar la banda a la flamante reina de la XIII Expo Feria Agropecuaria, en su alocución agradeció por la participación de la belleza provincial, la autoridad se encaminó a seguir apoyando a los productores y ganaderos de los nueve cantones para trabajar mancomunadamente por el mejoramiento de la producción y el mejoramiento genético del ganado de Zamora Chinchipe.

Además, Quishpe Lozano, invitó a todos los y las ciudadanas a seguir participando de los diferentes eventos culturales, sociales, deportivos, educativos, turístico.. del 1 al 10 de noviembre por la rememoración de los 60 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

Dentro de los atractivos especiales que tuvo esta noche galante fue la presentación del Dúo zamorano Santo Pecado, Los Surcos de Argentina y el trio Los Garles de la ciudad de Quito, que pusieron a todo el público presente a cantar y a bailar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com