Nacionales

Cultura, gastronomía y folclore reactivan el turismo en Puebloviejo

Compartir

Puebloviejo. Los Ríos.- (@srradioEc).- Me Quedo En Ecuador para conocer uno de los cantones más antiguos de Los Ríos: Puebloviejo. Esta localidad posee espacios donde se puede disfrutar del agroturismo y degustar ricos y exquisitos platos típicos de la zona.

El cantón San Francisco de Puebloviejo se encuentra ubicado en el centro de la provincia fluminense. Cuenta con una extensión de 336 Km2, donde habitan, aproximadamente 40 mil personas.

Puebloviejo es el principal productor de banano en la provincia de Los Ríos; además, produce cacao desde la época colonial. En esta la zona es común observar árboles madereros y de frutas tropicales. Este lugar también permite admirar fascinantes paisajes agrícolas, y diversos espacios donde se aprecia una variedad de cultivos de productos de ciclo corto.

A 20 minutos de la cabecera cantonal encontramos Mango Tour. Se trata de un complejo agroturístico que es considerado como uno de los principales atractivos. Posee un bosque de mangos que está conformado por 1.500 árboles que producen una extensa variedad de esta fruta tropical. Lo interesante del recorrido es que se puede cosechar -de forma ilimitada- el producto.

La pesca deportiva, en piscinas de tilapia y cachama, también tiene su espacio en Mango Tour. Aquí, los turistas tienen la opción de pescar las especies para luego ser preparadas a gusto del consumidor.

Puebloviejo también posee la biblioteca más antigua del Ecuador. En sus instalaciones se encuentran libros que datan de 1800 y diarios de 1914. El cantón también cuenta con el primer parque inclusivo del país, que se encuentra ubicado en la Parroquia San Juan de Juana de Oro.

El arte y la cultura tienen su espacio en el Centro Cultural Justino Cornejo, un lugar compuesto por una plazoleta, donde se desarrollan actividades al aire libre; un área para talleres, y un pequeño museo donde se encuentran réplicas de la cultura La Tola.

Uno de los atractivos más importantes son las diferentes monedas ecuatorianas y la galería fotográfica de personajes ilustres del cantón y de la literatura ecuatoriana, como Doña Aurora Estrada de Ramírez y Don Justino Cornejo Vizcaíno.

Su gastronomía ofrece el exquisito sabor del seco de gallina. Una de las mejores preparaciones de este tradicional plato se la puede degustar en el “Seco de Marujita”, establecimiento ubicado en el centro de la ciudad y que tiene más de 50 años de tradición.

Puebloviejo, un lugar encantador que guarda sus más infinitos secretos para todos los visitantes. Al momento de viajar recomendamos visitar este cantón donde esperan un sinnúmero de festivales que muestran en todo su esplendor la tradición montuvia que conjugada con la gastronomía, la cultura y el folclore, son el motor que busca reactivar el turismo en esta zona del Ecuador.

Durante su recorrido recuerde seguir todos los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com