Noticias Locales

Culminó plazo para pago de patente

Compartir

sr.patenteLoja.- 800 mil dólares ha recaudado el Gobierno Municipal de Loja por concepto de patente municipal hasta el 30 de abril, fecha en la que feneció el plazo para cancelar este rubro.

Mónica Cueva, directora financiera, manifestó que de aquí en adelante se cobrará con los recargos que establece  la ley, “nosotros trabajamos con la tasa del Banco Central y esta es variable mes a mes.  De la base que ingrese el contribuyente en el sistema se recargará los intereses”.

Al momento el 50% de los interesados ha cancelado la patente por el cual ingresó un total de 800 mil dólares.  La directora financiera aspira que hasta el 31 de diciembre se cubra el otro 50% con los recargos respectivos.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene una base de alrededor de 30 mil contribuyentes y la municipalidad 15 mil. “Lo óptimos sería contar con la misma base.  Pese a que en el SRI  les informa de su obligación de sacar la patente, esto no sucede por descuido del propio contribuyente”, destacó Cueva.

Año a año se actualiza la base de datos con los reportes que emite la Comisaría de Higiene, quienes controlan en los establecimientos los permisos de funcionamiento, salud, bomberos y patente.

Cabe indicar que todas las personas que ejercen  actividades económicas  en el cantón Loja están sujetas a pagar la patente municipal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com