Blog

 Breaking News

Culminó escrutinio de actas del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja

Culminó escrutinio de actas del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja
junio 27
21:35 2018
Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja culminó el escrutinio del 100% de las actas de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) instaladas para los comicios de revocatoria del mandato del alcalde del catón Loja. Como parte del trabajo final se realizó el recuento de 6 actas que presentaron inconsistencias numéricas.

La sesión permanente de escrutinio de la Junta Territorial Electoral, finalizó el 26 de junio pasadas las 19h00, y contó con la participación de delegados de los proponentes de la iniciativa y con delegados de la autoridad sujetos al proceso electoral; y, representantes de los medios de comunicación. En total se procesaron 402 actas, que reflejaron que el 70,92% de los ciudadanos empadronados en el cantón Loja, votaron SÍ y el 29,08% se decidieron por el NO.

Con el 100% de las actas escrutadas, las votaciones quedaron de la siguiente manera: 136.489 votos válidos, 668 votos en blanco y 3.955 votos nulos.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, señaló que la entidad electoral ha realizado un trabajo arduo y comprometido garantizando la decisión de los ciudadanos que participaron de forma cívica en la jornada del 24 de junio. “Resaltamos y felicitamos a quienes participaron como miembros de las Junas Receptoras del Voto, por el trabajo comprometido que realizaron”, añadió.

Una vez notificados los resultados tanto la autoridad revocada como el proponente tienen un plazo de 48 horas para impugnar o apelar los resultados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com